viernes, 15 de marzo de 2013

Cambio técnico (Sociedad del conocimiento y la información)

Sociedad de la información.
Impacto de la sociedad de todos los avances actuales y está relacionado con la idea de la innovación tecnológica y se completa con el enfoque de las sociedades del conocimiento, el cual incluye una dimensión de transformación social, cultural, económica, política e institucional.

Sociedad del conocimiento.
El concepto de sociedades del conocimiento es preferible al de Sociedad de la información, ya que expresa mejor la complejidad y el dinamismo de los cambios que se estén dando.

Generaciones tecnológicas.
Las innovaciones tecnológicas han configurado a las culturas del siglo xx, tanto en conjunto de formas de vida como en los modos de organización social, económica y política.
Las generaciones tecnológicas corresponden en gran medida a estos modelos sociales.

Campos tecnológicos.
Es un sistema de mayor complejidad que permite la organización y la articulación de un conjunto de técnicas diversas con propósitos comunes, es decir, el campo tecnológico hace posible la convergencia,  agrupación y articulación de diferentes clases técnicas con una organización y propósito común para obtener un producto o brindar un servicio.
Están constituidos por artefactos, en los que se incorporan distintas generaciones tecnológicas, en cuanto, acciones, conocimientos, saberes, organizaciones sociales y se ubican en la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario